30-Jun

Comprar un terreno e inverte en tu futuro

Cuando piensas en bienes raíces seguramente viene a tu cabeza una casa o departamento, sin embargo, si hablamos de invertir en este ramo, un terreno resulta una de las mejores opciones, En Financial Credits te contamos por qué.

Comprar un terreno en lugar de una casa tiene muchas ventajas, empecemos por la más básica; puedes adaptar el lugar a tus gustos y necesidades, es decir, tienes la libertad de construir la casa de tus sueños y no tienes que adaptarte a lo ya establecido. Además, si haces una buena mancuerna con el arquitecto el valor de tu propiedad puede incrementar considerablemente, generándote mayores ganancias en caso de querer vender la propiedad en un futuro.

Al invertir en un terreno no tienes que preocuparte por el desgaste, en cambio si optas por una casa, deberás ocuparte por mantenerla en buen estado, lo que implica hacer de vez en cuando reparaciones en tuberías, pintura, etc. 

Otro punto a favor que te debemos mencionar es la facilidad para hacer negocios con un terreno. Imagina que tienes una casa en la que has vivido muchos años y necesitas venderla, el vínculo con el lugar y los recuerdos que te genera harán más difícil este proceso, seguramente cuestionarás la venta y a los interesados, por lo que será más tardado concretar esta venta, sin embargo, un terreno al estar vació hace que pienses en la propiedad como un negocio.

Si piensas en comprar un terreno con la esperanza de que aumente su valor debes analizar el crecimiento de la zona, si haces una buena elección y compras un terreno en una zona privilegiada tienes la posibilidad de encontrar un alto retorno de inversión gracias a la plusvalía del lugar. 

Un factor a futuro que pocos prevén es que la tierra es un producto finito, si tomamos en cuenta el crecimiento poblacional, podemos suponer que en un par de años habrá pocos espacios disponibles para construcción, por lo que habrá más demanda en terrenos, aumentando sus precios, algo que sin duda te beneficiará si eres dueño de uno o más.

Para ver como incrementa su valor no tienes que espera a que pasen miles de años y que no haya lugar en la tierra, un terreno trabaja como un activo, es decir, aumenta su valor por sí solo, no tienes que mover un solo dedo, verás cómo tu dinero se multiplica sin una inversión adicional a la que hiciste al principio y claro, el pago anual del predial.

Sabemos que en los últimos años las compras digitales han ganado popularidad y esto no deja fuera al negocio de bienes raíces, y es que hacer compras a distancia puede resultar extremadamente cómodo, incluso puedes comprar un terreno en otro estado sin tener que desplazarte, aunque puede sonar arriesgado hay algunos tips para no caer en algún fraude. Si te interesa esta opción asegúrate de que el grupo inmobiliario sea de confianza, pide evidencias del terreno y verifica la información a través del registro de propiedad. Incluso suponiendo que adquieres un terreno de esta manera el riesgo sigue siendo menor que comprar una casa.

Ahora que sabes por qué un terreno es la mejor inversión probablemente querrás empezar a cotizar alguno, recuerda que conforme pasa el tiempo estos serán más costosos así que es momento para adquirir uno. En Financial Credits nos preocupamos por ti y tus finanzas, es por ello que tenemos el crédito perfecto para que puedas comprar un terreno, encontramos la mejor opción que se adapte a tus necesidades. Contáctanos, nuestros expertos te asesorarán en todo el proceso para que tomes la mejor decisión. Recuerda que nuestros servicios no tienen costo.