4-Mar

Si tu objetivo es acceder a un financiamiento hipotecario, es indispensable contar con un buen historial crediticio, lo que implica estar en el buró de crédito.

Contrario a lo que la mayoría de lo que las personas creen, el buró no es una lista negra que boletina a los malos pagadores, es un registro general. Estar en él significa que la persona cuenta con un historial.

Generar un historial crediticio positivo es importante a la hora de solicitar cualquier tipo de crédito, es una especie de currículum o carta de presentación a la que las entidades financieras tienen acceso y con base a ella pueden saber qué tipo de cliente eres, la experiencia que tienes manejando créditos y si eres puntual o no con tus pagos.

Se podría decir que, para quienes buscan un crédito, es casi igual de malo no contar con un historial que tener un reporte negativo en el Buró. En ambos casos las instituciones podrían poner trabas, u ofrecer condiciones poco atractivas.

Si estás pensando en solicitar en un futuro un crédito para adquisición de vivienda existen diferentes maneras fáciles para generar un buen historial crediticio, te dejamos algunas de ellas.

Tramitar una tarjeta departamental

Estas tarjetas se usan exclusivamente en los comercios que las emiten, aunque su valor está en los beneficios exclusivos que otorgan, como meses sin intereses y descuentos, usarlas si te genera historial crediticio.

Tener un plan de teléfono o televisión de paga

Para comenzar no necesitas solicitar una tarjeta en un banco, cuando sacas un plan de teléfono o contratas un servicio de televisión de paga, los pagos que realizas mes con mes se van registrando en el Buró de Crédito.

La cuenta de nómina

Otro método para generar historial crediticio es tu cuenta de nómina, en ella te depositan quincenal o mensualmente tu salario a través de una tarjeta de débito, al contar con una de estas cuentas es probable que el banco te ofrezca una tarjeta de crédito sin necesidad de que vayas a solicitarla.

Obtenen una tarjeta para estudiantes

Comenzar a general un historial crediticio desde temprana edad será de gran ayuda al solicitar un crédito, si aún te encuentras estudiando puedes solicitar una tarjeta para universitarios. A diferencia de otras, no exigen comprobantes de ingresos ni historial crediticio, las tarjetas para estudiantes son aprobadas con modelos de riesgo basados en tu potencial económico futuro.

Tener una tarjeta garantizada

Obtener una tarjeta de crédito puede ser complicado si careces de historial o tienes registros negativos, para las personas en esta situación lo mejor es tramitar una tarjeta garantizada, un instrumento que permite iniciar o reparar tu historial crediticio.

En esta tarjeta funciona de forma segura para la institución que la emite, ya que primero debes hacer un depósito que establezca tu línea de crédito, de esta manera, el banco se protegerá si por alguna razón dejas de pagar.

Solicitar un crédito personal no bancario

Solicitar este tipo de préstamos ya sea ante instituciones de gobierno o privadas aumenta el puntaje de tu historial.

Recuerda que para generar un buen historial crediticio debes tener un buen manejo de tus cuentas y tarjetas. Si ya cuentas con una tarjeta de crédito procura mantener un saldo por debajo del 50% de la línea del crédito y evitar el pago de mínimos como una acción recurrente.

En financial credits nos encargamos de gestionar tu crédito frente a las instituciones bancarias. Te llevamos de la mano en todo el proceso y nos aseguramos de elegir el mejor banco y el mejor producto financiero en el mercado hipotecario. Nuestros servicios no tienen costo.¡Contáctanos hoy!