Sabemos que abrir un negocio es todo una aventura, se viven etapas maravillosas, pero también críticas donde el dinero escasea o simplemente no alcanza para los recursos necesarios.
Pero gracias a todas estas personas emprendedoras y valientes en el año 2019 las pequeñas y medianas empresas crearon el 94% de los empleos. Por eso sabemos que son pieza clave para la economía mexicana por lo que existen miles de créditos para apoyarlos y uno de ellos son los créditos simples para PyMES. Aquí te ayudaremos a conocer todo lo necesario si quieres adquirir un crédito.
Un crédito simple es otorgado por los bancos o fondos colectivos para las micro, pequeñas y medianas empresas. Para obtener este tipo de crédito es necesario que tengas muy claro para qué lo vas a utilizar y cuál es tu capacidad de pago, por lo que es importante hacer un plan de crecimiento a largo plazo.
¿Cuándo debo pedir un crédito simple?
Es ideal cuando tu negocio está en desarrollo y necesitas impulso económico para que su crecimiento sea más fácil y rápido. Por ejemplo:
- Expansión: Para abrir una nueva sucursal, extender tu espacio actual o si eras un negocio en línea y ahora quieres abrir un local. Este dinero te ayudará con los gastos de remodelación, pagos de empleados, contratación de servicios y cualquier otro desembolso de dinero que se presente en el camino.
- Materia prima: Si vas a utilizar gran cantidad de insumos, ya sea para un pedido grande o simplemente aumentar las provisiones de tu negocio.
Contratar nuevos empleados: Si ya no te das abasto, esto te ayudará a sostener sus sueldos los primeros meses.
Hacer historial crediticio: Además que te puede ayudar a cualquiera de los puntos anteriores, pedir un crédito te ayuda a empezar a formar tu historial crediticio para que en un futuro puedas pedir un monto mucho mayor.
¿Qué debo evaluar antes de solicitar o aceptar un crédito simple?
Esto aplica para cualquier tipo de préstamo, pero sobre todo en un crédito simple para PyMES, ya que esto te ayudará a sacarle el máximo provecho a tu dinero si quieres crecer tu negocio.
- Solicita exactamente el monto que necesitas.
- Cuánto pagarás en total, toma en cuenta los intereses.
- Tiempo a pagar, es decir los meses que tendrás que destinar parte de tus ganancias a saldar tu saldo.
Si después de leer esto estás seguro de pedir un crédito simple, asegúrate de checar todas tus opciones, ya que cada institución bancaria ofrece diferentes requisitos y servicios. Recuerda que en Financial podemos apoyarte en cada paso.