fbpx
4-Feb

La decisión de independizarse para vivir solo en un hogar diferente al de los papás, es uno de los cambios más complejos que se producen entre los adultos jóvenes, pero la experiencia no es tan sencilla como parece y por eso hay que saber gestionarlo.

No sólo es trasladar nuestras pertenencias a un nuevo lugar; para hacerlo exitosamente, es necesario prepararse y anticipar gastos, tiempo y planear cada paso que des.

A continuación te damos algunas recomendaciones para independizarte exitosamente.

Independizarte es ese momento maravilloso cuando por fin vives solo y sales de casa de tus padres para comenzar a vivir por tu propia cuenta, es claro que el único responsable de tu subsistir, eres tú. Para bien y para mal te conviertes en todo un adulto hasta que llegan los primeros pagos, además de que ya no habrá quien se encargue de ti, ni quien lave tu ropa o tus platos. Independizarte significa alcanzar esa libertad financiera, emocional, profesional e intelectual que permite a una persona ser autosuficiente en todos los aspectos más importantes de su vida.

Tener un buen ingreso para pagar una renta no lo es todo, ya que no es una buena inversión. Para independizarte debes ser consciente de los gastos que implica vivir solo.

independencia financiera

Tips financieros para independizarte

  • Procura que tus gastos fijos no superen el 40% de tus ingresos.
  • Cuando rentas un inmueble, es común que se te pida un depósito y tendrás gastos adicionales como mudanza y muebles. Recuerda tener un guardadito antes de vivir solo.
  • Ahorrar es la palabra del éxito. Esto te ayudará en momentos complicados y en un futuro, para el enganche de tu propia vivienda.
  • Prioriza los electrodomésticos y adquiérelos poco a poco.
  • Acude con tus padres y haz la despensa con ellos. Pregúntales todo lo que debes saber para tener una buena y saludable alimentación, además de mantener tu casa limpia.

El acelerado crecimiento de las ciudades ha elevado el costo de vivir en ellas, por lo que rentar en un largo periodo de tiempo representa una fuga de dinero. Al rentar no aseguras tu futuro ni incrementar tu patrimonio.

En la ciudad de México los precios de la renta de departamentos son bastante elevados dependiendo de su ubicación, incluso pueden ser más altos que si pagaras tu propia hipoteca.

Una de las decisiones financieras más importantes que podemos tomar es la de comprar una casa, si quieres independizarte puedes ahorrar para pagar un enganche y tener tu propio inmueble por medio de un crédito hipotecario.

Para obtener el mejor crédito hipotecario es necesario buscar la ayuda de un bróker hipotecario, este profesional realizará análisis detallados de tu situación financiera y buscará opciones que se adapten a tu perfil.

Recuerda que en Financial Credits podemos apoyarte para encontrar el mejor crédito que necesites. Nuestros servicios no tienen costo.