16-Jul

El rápido crecimiento de las zonas urbanas ha brindado la oportunidad a miles de familias de tener un patrimonio, ya sea para comprar una casa o comprar un terreno.

Sin embargo, una decisión tan importante y en la que se requiere la inversión de posiblemente todos nuestros ahorros, debe hacerse con cautela y asesoría. Por ello, te recomendamos considerar estos 5 aspectos antes de comprar un terreno.

Vender o comprar un siempre ha sido una actividad muy rentable para todos los involucrados. Para quien compra, ofrece la posibilidad de construir en dicho terreno el proyecto de una vida como puede ser una casa o un negocio. 

Sin embargo, para no caer en fraudes o perder dinero, te recomendamos hacer un análisis previo a su compra considerando estos 5 aspectos:

Define su finalidad y ubicación

Seguramente la finalidad con la que busques comprar un terreno sea lo primero que sepas. Define bien para que buscas utilizar ese terreno: construcción de vivienda, crear un negocio, con fines residenciales o como inversión. A partir de esto es más fácil empezar a contemplar su ubicación , en la que es más viable adquirirlo: en una zona rural o urbanizada. Si necesitamos que cuente con vías de acceso, medios de transporte, comercios, escuelas, etc.

Conoce los servicios con lo que cuenta

Conocer con qué servicios cuenta el terreno o la zona en la que se encuentra es fundamental para establecer un precio justo por su pago, así como el acceso a un financiamiento para su adquisición.  

Investiga si cuenta con drenaje, agua potable, gas natural o estacionario, luz; así como servicios de comunicación como internet y televisión satelital.

Consulta sus limitaciones

Los terrenos urbanos, como tanto los rurales tienen limitaciones por ley que determina el tipo de uso que puede darse al terreno así como de construcción. Es importante respetar dichos reglamentos para evitar caer en multas. Asesorate con un notario y con un asesor inmobiliario

Investiga su estado legal

Es vital, que antes de comprar un terreno investigues sobre su estado legal. La mejor forma es solicitar a la entidad correspondiente el informe de dominio para certificar la titularidad del lote y saber si se encuentra afectado por alguna multa, gravamen o proceso judicial.

Concreta la compra

Similar a la compra de un inmueble, para la compra se acuerda un precio por el terreno, se establecen plazos y medios de pago. Aquí es cuando la labor de un bróker hipotecario como los de Financial Credits te pueden ser de bastante ayuda, ya que te asesorarán para contratar el crédito que mejor se adapte a tus necesidades. Olvídate de ir de banco en banco pidiendo un crédito, el bróker Financial Credits llevará todo el trámite por ti sin ningún costo. 

Una vez que hayas considerado estos 5 aspectos, entonces estás listo para comprar un terreno si así lo deseas. Recuerda que los créditos de adquisición de terreno te permiten financiar su compra con las mejores condiciones y con Financial Credits, podemos ayudarte a comprar un terreno y todo el trámite sin costo ¡contáctanos!

 

Leave a comment