30-Jun

Comprar un inmueble requiere una gran inversión de dinero, el monto dependerá de la extensión del lugar, condiciones y ubicación, sin tomar en cuenta gastos extras para amueblar o pequeñas remodelaciones.

Hacer un gasto de esa magnitud en una sola exhibición resulta casi imposible, es por ello que un crédito hipotecario es la mejor opción para comprar una propiedad.

Como lo indica su nombre, estos créditos están dirigidos para la compra de un inmueble, por lo que el monto del préstamo equivale al valor exacto de la propiedad. Este tipo de créditos requieren disciplina, pues tendrás que hacer pagos periódicos que cubran una fracción del total más los intereses acordados por la institución financiera, debes tener en cuenta que retrasarte con los pagos implicará un gasto más grande del que tenías contemplado al principio. 

Adquirir un crédito hipotecario puede significar algunos recortes en tus gastos mes con mes, pero sin duda al final el sacrificio será recompensado, ya que además de obtener una casa propia tendrás múltiples beneficios.

Si aún no estás seguro de adquirir un crédito hipotecario te compartimos algunas ventajas

Cubre el bien inmueble que necesitas

Los créditos hipotecarios no solo sirven para comprar casas antiguas o nuevas, son muy útiles para adquirir todo tipo de inmuebles, ya sean departamentos, edificios, oficinas, terrenos, locales comerciales, etc.

Un crédito hipotecario tiene enormes posibilidades que si usas a tu favor te harán ahorrar miles de pesos e incluso obtener ganancias.

Compra una casa rápido

Puedes adquirir un inmueble sin tener el monto total. Recuerda que lo ideal para no ahogarte con los pagos sería que tengas al menos el 20% del total de la propiedad y un flujo de dinero seguro.

Puedes hacer uso de la vivienda mientras la estás pagando

No será necesario que pagues una renta mensual en otro inmueble, ya que puedes habitar la propiedad que estás pagando. A parte de ahorrarte el alquiler, estar en tu futura casa te dará la motivación suficiente para continuar tus pagos hasta liquidarla.

Mejora tu historial crediticio

La adquisición de un crédito hipotecario en tu registro, fortalece tu relación con los bancos, si tus pagos son realizados a tiempo, será más fácil que te otorguen un crédito de otro tipo o una tarjeta con un monto mayor al que tenías.

Obtén beneficios tributarios

Un crédito hipotecario puede ser deducible para tu declaración anual.

Vivienda asequible con pagos mínimos

Si bien, el monto de los pagos mensuales dependerá de tus gastos e ingresos, tú puedes decidir en cuanto timpo prefieres liquidarlo, aunque lo recomendable es ir por el plazo más corto que puedas, si te es más fácil puedes escoger una opción a largo plazo que seas capaz de cubrir sin desestabilizarte financieramente.

Adquieres disciplina financiera 

Tener el hábito de ahorrar o manejar tus finanzas a tu favor puede sonar difícil, sin embargo, hacer pagos constantes como lo son el pago de un crédito, es una forma obligatoria de ahorrar y administrar tus ingresos, estamos seguros que al liquidar tu deuda habrás adquirido uno de los mejores hábitos para la vida.

Un inmueble es una inversión a largo plazo

Una casa o departamento resulta una inversión en muchos sentidos, si este se encuentra en una zona de rápido crecimiento y buena plusvalía, el inmueble ganará más valor con el paso del tiempo, además puedes pensar el rentar la vivienda, te otorgará ingresos fijos.

Ahora que conoces las múltiples ventajas de adquirir un crédito hipotecario seguramente tendrás algunas preguntas, en Financial Credits te ayudamos a encontrar la mejor opción financiera, recuerda que nuestros asesores te at