fbpx
23-Sep

Las finanzas son un elemento clave que puede establecer el triunfo o fracaso de tu comercio, puesto que son las encargadas de regir el capital y ofrecer dirección a la compañía.

Disponer de un óptimo control y desempeño de las finanzas te ayudará a la toma de buenas elecciones para no dañar el crecimiento de tu negocio. Te mencionamos 10 maneras de mejorar las finanzas de tu comercio.

Analizar tus finanzas te permitirá comprender el comportamiento de tu negocio, y saber cuáles son tus amenazas o tus oportunidades de crecimiento. Tener una buena estrategia financiera cambiará por completo tu crecimiento. Ya que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) mencionó que la causa más frecuente por lo que los negocios fracasan, es porque no tienen bien establecida su administración financiera.

mejorar negocio

A continuación te presentamos 10 consejos para mejorar las finanzas de tu negocio:

  1. Presupuesto: Al disponer de un plan presupuestario puedes regir y aprovechar de la forma más viable el capital con el que cuentas. No obstante muchas PyMES creen que no cuentan con dinero suficiente para producir una estrategia, tener un presupuesto o bien consideran que no es fundamental. Pero lo que no sabes es que este te ayuda a tener más ventajas e incrementar el rendimiento y la productividad. Para producir una estrategia lo primero que debes hacer es fijar tus objetivos y metas, más adelante trata de calcular las ganancias y crea el presupuesto que necesitas.
  2. Expansión: Cuando diversificas tu negocio tienes más oportunidades de crecer, puedes ampliar tu local o incluso crear nuevos productos para entrar en otros nichos comerciales. Para esto es necesario un estudio de mercado.
  3. Ahorra: Seguro este punto lo has escuchado muchas veces, pero en este caso nos referimos a ahorrar en insumos, en ocasiones gran parte del presupuesto se van en comprar artículos de oficina o para tu loca, empieza probando cambiar tus focos por unos ahorradores, comprar en mayoreo las hojas, grapas y todo lo de papelería, hacer estos pequeños cambios te hará notar un gran diferencia en tu dinero.
  4. Rendimiento: Realiza gráficas de tus egresos e ingresos, en que se gasta cada centavo, aunque suena un poco exagerado es de suma importancia saber en qué se va tu dinero, así podrás saber como bajar o aumentar el presupuesto.
  5. No mezcles lo personal con lo empresarial: Esto aplica para todo, pero en especial para las finanzas, no tengas una cuenta bancaria para ambos fines, abre una especialmente para tu negocio en donde puedan depositarte, transferirte y pagar cualquier servicio, esto además te hará ver más profesional.
  6. Analiza: Todo lo que gastas, las deudas que tienes y cuánto estás ganando, esto te ayudará a evitar gastar más de lo que tienes.
  7. Usa la tecnología: Actualmente la mayoría de los bancos tienen sus apps para poder dividir tu dinero, pagar los servicios fijos de forma automatizada, esto te ahorrará tiempo y también evitará que gastes ese dinero en alguna otra cosa.
  8. Conoce a tus clientes: Todos los clientes son diferentes, aprende identificarlos y tratarlos lo más personalizado posible, esto los hará sentir especiales y volverán a comprarte.
  9. Préstamo: Un financiamiento bancario puede ayudarte a impulsar tu negocio, siempre que tengas muy claro para qué vas a ocupar tu capital y cómo realizarás los pagos correspondientes.
  10. Invierte: Una buena estrategia es invertir en bonos, acciones o en estrategias que generen un ROI más alto. Si lo tuyo no es invertir en otras empresas, puedes iniciar por tu propio negocio, fija una cantidad mensual y eso invertirlo en mejorar.

Pon en práctica estos consejos y verás cómo tu comercio va a tener mejores resultados a la par del mejoramiento de las finanzas. Los créditos de liquidez y créditos simples, son excelentes alternativas de financiamiento para mejorar las ganancias de tu negocio.